top of page

MEMBERS EU4YOU

Public·152 members
Daniel Flores
Daniel Flores

Como Eliminar Particiones Ocultas Con Windows 10



A veces, puedes tener la confusión de por qué hay una partición oculta en tu USB y cómo eliminar las particiones ocultas. Bueno, esto es complejo. En este artículo, aprenderás qué es la partición oculta y cómo eliminarla de la unidad flash USB.




Como eliminar particiones ocultas con Windows 10



Las particiones que están configuradas para ocultarse a propósito para mejorar la protección de datos se denominan particiones ocultas. Los usuarios no podrán ver dichas particiones en el Explorador de archivos de Windows después de eso. Las particiones de recuperación, que contienen archivos del sistema para ayudar a los usuarios a restaurar el sistema operativo a su estado original después de una falla o corrupción de Windows, deberían ser las particiones ocultas más comunes. Sin embargo, si se ha realizado una copia de seguridad de la partición de recuperación por adelantado, los usuarios pueden desinstalarla para liberar más espacio valioso.


Además, los usuarios de computadoras pueden hacer que una partición esté "oculta" eliminando su letra de unidad, lo que protege los archivos confidenciales de que otros los miren o los roben, así como de una eliminación accidental. Puedes utilizar la Administración de Discos de Windows para localizar particiones ocultas en una unidad flash, y las particiones ocultas nunca tienen asignaciones de letras de unidad.


Como todos sabemos, antes de Windows 10, Windows solo identificará y accederá a la primera partición primaria o lógica en una unidad USB, lo que significa que no podrás utilizar toda la capacidad de la unidad si hay dos o más particiones, incluida la partición oculta. Luego, para restaurar el USB a su capacidad total, debes eliminar la partición adicional (oculta).


Si no estás familiarizado con los comandos de Diskpart y deseas que la eliminación de particiones ocultas sea lo más simple posible, simplemente puedes formatear el USB, lo cual es gratuito y puedes eliminar con éxito particiones ocultas en unidades USB, así como particiones de sistema/arranque y cualquier partición que contenga archivos de paginación activos o archivos de volcado por caída (volcado de memoria), que no se puede hacer con la orden de anulación de Diskpart.


Borrar una partición es parecido a borrar una carpeta, se eliminarán todos sus contenidos. Algunas personas borran una partición para reducir la cantidad de particiones que tienen, para ampliar otra partición o incluso para solucionar errores.


Diskpart es una utilidad ejecutable desde la línea de comandos que resulta útil para administrar discos duros, con él puedes eliminar particiones de manera fácil y rápida. No obstante, también ocurre que se borran fácilmente particiones por error. Por ello, asegúrate siempre de que la partición es la que quieres eliminar antes de ejecutar el comando diskpart delete partition o Diskpart delete partition override. O, elige una de las dos alternativas que te hemos recomendado.


Lo primero que tenemos que hacer es directamente entrar en la herramienta de dispositivos en la que ya estábamos antes y pulsar con el botón derecho del trackpad o ratón sobre la partición o espacio que queremos expandir para acceder al menú de opciones desplegable. De entre todas las opciones elegimos "Extender" y seguimos los pasos en pantalla para al final, encontrar como las dos particiones se han convertido en una sola.


  • Lo q indicas es una opci\u00f3n .. pero creo yo q si es como mencionas q vas a usar un disco ya viejo o de segunda mano o regalado... Lo mejor y recomendable es darle un formato a bajo nivel... Hay herramientas gratuitas como el HDD LLF Low Level Format q pueden hacerlo.. de esa manera no solo eliminas toda la informaci\u00f3n del disco si no tambi\u00e9n toda partici\u00f3n oculta q pueda tener ademas de q va corregir cualquier defecto q pueda ser corregido ( cluster.. sectores..etc) errores q de por si no vas a saber q tenga el disco a simple vista... Al menos te aseguras de tener un disco listo para recibir tus datos sin errores ... Ya despu\u00e9s lo particiones en una o m\u00e1s dependiendo de lo q necesites.. ya q si despu\u00e9s de esto tu disco presente fallas pues es mejor desecharlo.. ","content":"Lo q indicas es una opci\u00f3n .. pero creo yo q si es como mencionas q vas a usar un disco ya viejo o de segunda mano o regalado... Lo mejor y recomendable es darle un formato a bajo nivel... Hay herramientas gratuitas como el HDD LLF Low Level Format q pueden hacerlo.. de esa manera no solo eliminas toda la informaci\u00f3n del disco si no tambi\u00e9n toda partici\u00f3n oculta q pueda tener ademas de q va corregir cualquier defecto q pueda ser corregido ( cluster.. sectores..etc) errores q de por si no vas a saber q tenga el disco a simple vista... Al menos te aseguras de tener un disco listo para recibir tus datos sin errores ... Ya despu\u00e9s lo particiones en una o m\u00e1s dependiendo de lo q necesites.. ya q si despu\u00e9s de esto tu disco presente fallas pues es mejor desecharlo.. ","karma":"20.00","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"1","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"24588","author":"","webpage":"","user_name":"buenomanso","karma_level":"22.00","iseditor":"0","global_id":"1315578","facebook_uid":"2717741231595795","user_status":"active","index":1,"avatar_type":"facebook","avatar_link":"\/\/graph.facebook.com\/2717741231595795\/picture"}],"meta":"more_records":"false","start":0,"total":1,"order":"valued","totalCount":1,"commentStatus":"closed"}; AML.Comments.config.postId = 124043; AML.Comments.config.enableSocialShare = "0"; AML.Comments.config.status = "closed"; AML.Comments.config.campaignDate = "09_Feb_2023"; AML.Comments.config.enableImageUploading = "0"; googletag.cmd.push(function() googletag.display("div-gpt-cen2"); ); googletag.cmd.push(function() googletag.display("div-gpt-bot2"); ); Temas de interés Mejores antivirus Windows 10 Atajos del teclado Licencia Windows 10 Descargar Windows 11 Media Creation Tool Windows Terminal Office 2021 Qué tarjeta gráfica tengo Fórmulas Excel DirectX Fondos Windows WhatsApp para ordenador Descargar iTunes Precio OneDrive Nuevos Surface window.WSLModules = window.WSLModules ; WSLModules.Footer = 'moduleConf' : 'c1'; Síguenos Twitter

  • Facebook

  • Youtube

  • Instagram

  • RSS

  • Flipboard

En Xataka Windows hablamos de...


Es habitual sustituir los viejos duros tradicionales por discos SSD por las innumerables ventajas que aportan como son el bajo consumo,mejores tiempos de acceso,nivel de ruido ,etcif(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[468,60],'soloelectronicos_com-medrectangle-3','ezslot_18',126,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-soloelectronicos_com-medrectangle-3-0');Como vimos en un post anterior el viejo disco recuperado del equipo en el que se haya cambiado uno SSD , puede aun sernos útil si lo equipamos con una económica carcasa que integre el interfaz USB como vimos en otro postSi el disco provenía de un equipo con licencia OEM de Microsoft es fácil que integrase en este algunas particiones de Recovery asi como otras utilidades precisamente en particiones ocultas que ya no nos apartarían nada sobre todo cuando el equipo montaba un windows 7 u 8 y actualizamos a W10 ya que Micrsoft nos proporciona una herramienta gratuita para obtener una unidad usb bootable con windows 10 a partir de la instalación que tengamosSi queremos dejar el viejo disco con el máximo espacio libre deberíamos pues eliminar las particiones ocultas y dejar una única partición ..pero como lo hacemos? Pues la buena noticia es que con las herramientas que proporciona windows 10 se puede hacer ,pero para ello tendrá que seguir los siguientes pasos:


Seleccionada la partición toca listar la particiones con el comando List partition para ver las particiones disponibles en el disco seleccionadoSeleccionar la partición utilizando select partition x donde x es el numero de la partición EISA que desea eliminar ( en el ejemplo todas ) .Finalmente procederemos a elimina la partición utilizando el comando:delete partition override


Siguiendo estas sencillas guías, podrás encontrar fácil y eficazmente la partición oculta u ocultar la partición del disco en Windows 10. Como herramienta de gestión de particiones popular y fácil de usar, EaseUS Partition Master proporciona muchas funciones útiles para ayudarte a organizar tu disco, como redimensionar/mover/borrar/formatear la partición, copiar el disco, copiar la partición, reparar el MBR, crear un disco de arranque WinPE (versión Pro), etc.


Hay veces en las que necesitamos REESTABLECER una unidad de almacenamiento a su estado de fábrica y por algun motivo no podemos terminar de eliminar todas las particiones. Esto suele suceder cuando está tiene sistema GPT y Windows no nos permite eliminar la partición desde el administrador de discos.


Si estás buscando distintas formas de eliminar particiones en Windows 10 para tus discos duros, aquí veremos cómo hacerlo de unas cuantas maneras diferentes. Utilizaremos todas las formas que nos brinda el sistema operativo de Microsoft para poder dejar nuestro disco duro, pen drive o disco duro portátil totalmente limpio.


Nosotros lo que queremos es eliminar particiones del disco duro. Debemos de tener muy presente, que la única partición que no podremos eliminar desde este programa es en la que está instalado el sistema operativo. Todas las demás, incluidas las OEM o reservadas para el sistema, se podrán eliminar. Cómo? Muy fácil.


En general, puede utilizar el servicio Diskpart.exe para eliminar cualquier partición de datos conocida. Pero cuando intenta eliminar particiones ocultas o particiones protegidas por el sistema como la partición de recuperación con el comando "delete partition" en DiskPart, hay posibilidades de que se encuentre con un mensaje de error que dice "No se puede eliminar una partición protegida sin el parámetro de protección forzada establecido".


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page